10 super alimentos

10 super alimentos

Queremos que conozcas estos 10 alimentos que debes incluir en tu plato, día con día y así disfrutar de su valor nutrimental. 

Bayas.

Este alimento contiene un alto contenido de fibra y sus colores intensos indican que tienen un alto contenido de antioxidantes y nutrientes que ayudan a combatir enfermedades. 

Pescado.

Este alimento es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. 

 

Verduras de hoja verde.
Las espinacas, acelgas, kale, col rizada o hojas de mostaza se pueden tomar en ensaladas o saltear un poco en aceite de oliva. Estas verduras son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y calcio, así como de varios fitoquímicos (químicos producidos por plantas que tienen un efecto positivo en su salud). 

 

Frutos secos.
Las nueces y las almendras son una buena fuente de proteína vegetal. También contienen grasas monoinsaturadas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Aceite de oliva.
Es una buena fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Granos enteros.
Los granos integrales también contienen varias vitaminas B, minerales,  fitonutrientes y son una buena fuente de fibra.

 

Yogurt.
Este alimento cuenta con "bacterias buenas" que pueden proteger al cuerpo de otras bacterias dañinas, además de que es una buena fuente de calcio y proteínas. 

 

Vegetales crucíferos.
Estos vegetales pueden ser el brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, col rizada, kale, colinabo, hojas de mostaza, rábanos y nabos. Son una excelente fuente de fibra, vitaminas y fitoquímicos, además de que pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

 

Legumbres.
Las legumbres son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y proteínas de origen vegetal y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Tomates.
Son ricos en vitamina C y licopeno, además de que se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata.

 

Ahora que los conoces, esperamos que esta información sea importante para tu vida y recuerda que algunos de estos superalimentos los puedes adquirir en Alacena de Mónica. 



También en Alacena de Mónica