10 tips para una vida más saludable
¡Hola!
Si acabas de decidir que es momento de mejorar tu estilo de vida, este blog que escribo es especialmente para ti, aprovecha y comienza a hacer cambios poderosos en tu salud física y mental.
1. Abandona los propósitos y crea hábitos
Los propósitos se pueden considerar como promesas temporales, por esa razón es más recomendable crear hábitos saludables y conscientes que puedas mantener durante toda tu vida.
2. Identifica las áreas que necesitas fortalecer para la salud a largo plazo
Por ejemplo :No fumar, comer más frutas y verduras, hacer 30 min de ejercicio al día o incluso cuidar de tu salud mental y pasar más tiempo con tus amigos y familiares.
3. Averigua lo que te funciona
El poder mantener un estilo de vida saludable dependerá de que encuentres lo que te funciona conforme a tu tiempo y personalidad.
4. Interrumpe y cambia los hábitos insalubres
Necesitas buscar maneras de interrumpir los patrones de hábitos poco saludables y establecer nuevos patrones, mientras continúas con tus hábitos saludables. Empieza a hacer pequeños cambios diarios. Llévate bebidas saludables al trabajo, por ejemplo, una botella de agua que puedas rellenar.
5. Realiza cambios pequeños e importantes
No intentes hacer cambios de vida enormes de una sola vez.
Esos cambios pueden hacer que te sientas muy abrumado y quieras rendirte, es mejor empezar poco a poco.
6. Construye una vida que combine trabajo y diversión
7. Sigue una dieta saludable
Esto significa reducir el consumo de azúcar, aumentar la ingesta de verduras y frutas, y evitar la comida procesada. No tienes que renunciar a todo lo que te gusta, pero tómalo en menor cantidad.
8. Duerme con suficiente calidad
Es muy importante dormir lo suficiente, ya que si no dormimos bien esto puede afectar cómo se aprende, trabaja, piensa, reacciona y te relacionas con los demás.
El sueño te restaura, así que asegúrate de dormir lo suficiente.
9. Controla el estrés.
Puedes participar en terapias de relajación como la meditación y la respiración profunda para ayudarte a gestionar los sentimientos de estrés.
10. Haz una pausa y reflexiona sobre el momento.
Muchos de nosotros estamos tan centrados en nuestros trabajos y tareas diarias que olvidamos disfrutar el momento que estamos viviendo. Haz una pausa a lo largo del día y aprecia la belleza del mundo que te rodea.
Esto contribuirá al éxito general de tu día y hará que el resultado final del mismo sea mucho más agradable.