5 cosas que debes saber sobre la comida orgánica

5 cosas que debes saber sobre la comida orgánica



Foto: Louis Hansel 

La agricultura orgánica es la producción de alimentos de la manera más natural posible. En lugar de utilizar cultivos genéticamente mejorados o pesticidas, los agricultores producen más productos naturales en un ambiente limpio. Hay muchas cosas que se pueden decir sobre la comida orgánica, pero aquí solo queremos darte 5 cosas que debes saber (por el momento).

Foto: Annie Spratt

Crianza humanitaria
Los alimentos orgánicos no son solo cultivos. El ganado es también parte de la mezcla. Los rancheros practican el trato sano y humano de sus animales. El ganado se alimenta y trata de la manera más natural. Se les da rienda suelta al aire libre, aire fresco y alimento orgánico o con un alto valor nutrimental.


Evitar los posibles riesgos para la salud de los pesticidas
Los agricultores orgánicos creen que las prácticas agrícolas alteradas pueden ser perjudiciales para las personas. Las prácticas alteradas no crecen de la forma en que la naturaleza pretende y puede haber consecuencias negativas al consumir tales productos.

La visión de estos agricultores es que el consumo de alimentos más saludables te lleva a vivir una vida más saludable. Los productos orgánicos carecen de los riesgos de mutación que conlleva la manipulación del ADN de las plantas.

 


Foto: Brad Stallcup

 

Contienen nutrientes útiles
Para ahorrar dinero y reputación, muchos pasan el pasillo orgánico sin pensarlo dos veces. Sienten que los alimentos orgánicos son más caros y no valen la pena. Lo que no se dan cuenta es que se están perdiendo nutrientes útiles que les ayudarán a superar los rigores de un largo día de trabajo y la escuela.

Los alimentos orgánicos no solo están repletos de todos los nutrientes que obtendrías de las frutas y verduras no orgánicas, sino que también cumple con estrictos estándares de excelencia. Además, pueden reducir los riesgos para la salud de los pesticidas y otras sustancias químicas que están relacionadas con el cáncer y otras enfermedades.

 

Foto: Hermes Rivera


Energía pura
Además de eso, los alimentos orgánicos proporcionan al cuerpo energía pura, gracias a sus niveles más bajos de toxinas. Esto significa que el cuerpo puede absorber más rápido los nutrientes, por lo tanto, puede trabajar de forma rápida y eficiente.

Mejor para tu sistema inmune
La energía adicional que proporcionan estos alimentos puede ayudarte a trabajar de manera más rápida y eficiente durante períodos de tiempo más prolongados. Un mejor sistema inmunológico combinado con una mejor fuente de energía mantendrá tu concentración para el trabajo y las tareas escolares (en el caso de los niños) a través de todo el día.

Completa tu dieta con alimentos orgánicos y de la más alta calidad, disponibles en nuestra tienda en línea y enviados directamente a la puerta de tu hogar.