Decora tu mesa navideña con Alacena de Mónica.

Decora tu mesa navideña con Alacena de Mónica.

Para todas nosotras las amantes de la decoración y las cosas bonitas poner una mesa navideña es super importante, es por eso que hoy te damos estos pequeños tips que te pueden ayudar a decorar tu mesa de noche buena o navidad.

 

Lo primero, elige el mantel
El mantel es primordial, es por eso que  para poner una mesa de navidad puedes optar por un mantel blanco de lino con pequeños detalles dorados. 
 
La vajilla 
Coloca los platos de tu vajilla en el sitio seleccionado para tus invitados, asegúrate de que cada invitado esté cómodo y tenga suficiente espacio. 

 

La decoración 
Para la decoración, puedes optar por una clásica corona de navidad, la cual puedes hacer tú misma con pinsapo, bolitas del acebo, unas piñas y una gran vela como elemento central de la mesa.
A la hora de diseñar la corona o el centro, es importante calcular el tamaño, para que no quede sobredimensionada ni demasiado pequeña en el conjunto de la mesa. 
Como complementos, en la mesa puedes colocar varios portavelas u objetos decorativos, como angelitos y/o un soldadito del Cascanueces. 
Estos elementos le darán el toque de encanto a la mesa. 
 
Cubiertos, copas y otros elementos.

Una vez que ya está la decoración de la mesa, es hora de colocar los cubiertos y las copas. 
Para los cubiertos, recuerda que hay que colocarlos siempre de afuera hacia adentro, siguiendo el orden de cómo se utilizan y dejando 2 cm de distancia entre ellos. 
Derecha: Cucharas y cuchillos con el filo mirando hacia el plato.
Izquierda:  Tenedor.
Parte superior del plato: Cuchara y tenedor de postre. 
Lado izquierdo del plato:  Plato del pan. 
Encima del plato: copas.


Servilletas. 

Utiliza servilleteros que vayan en inspiración con la mesa. 

Con esta mesa al detalle y con ambiente clásico, sorprenderás a tus invitados.  ¿Te animas a implementar alguna de estas ideas?



También en Alacena de Mónica