8 beneficios de la uva para tu vida.

8 beneficios de la uva para tu vida.

Las uvas no solo nos ayudan a que nuestros deseos de nochevieja se vuelvan realidad, las uvas contienen otras propiedades saludables, ya que una ración de uvas es antioxidante, diurética, energética e incluso, puede ayudar a prevenir la osteoporosis. 

Sigue leyendo y descubre los beneficios de esta fruta de la suerte.

 

Ayuda a controlar la presión arterial 
Debido a que las uvas contienen un alto contenido en potasio, esta fruta es recomendable para las personas con presión arterial alta.

 

Combate el estreñimiento
El alto contenido de fibra que contienen las uvas, contribuyen a mejorar el tránsito intestinal. 

 

Frena el envejecimiento
Las uvas contienen resveratrol, una sustancia que funciona como un potente antioxidante natural, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. 
 
Previene la osteoporosis
La uva contiene boro, el cual es recomendable su consumo para prevenir la osteoporosis, sobre todo en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

 

 Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
Las uvas contienen quercetina, un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis.
Ayuda a eliminar líquidos
Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso que ayuda en la eliminación de sustancias nocivas para nuestro cuerpo y ayuda en la hipertensión arterial y otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

 

Aporta energía
Las uvas son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, por lo cual aportan una importante dosis de energía extra (65 Kcal por cada 100 g).

 

En esta ocasión, nos hemos querido fijar en las uvas, una fruta pequeña y deliciosa que guarda numerosas y grandes propiedades nutricionales y esperamos que las ames tanto como nosotros. 



También en Alacena de Mónica