Beneficios de comer sin químicos y saludable.

Beneficios de comer sin químicos y saludable.

En los últimos años ha crecido la tendencia a buscar alimentos que cuiden tanto a la persona que los está consumiendo como al medio ambiente, estos productos deben de seguir una serie de características, desde la forma en que son cultivados hasta los procesos que llevan para su elaboración. Esta industria que comenzó como un movimiento para comer más saludable y con menos procesos químicos, ha tomado tal fuerza que las personas apuestan por pagar más por estos productos.

Bueno, y todo esto ¿por qué pagaría más por estos productos? En primera debido a los cuidados que manejamos, los procesos de producción son mas costosos pero gracias a ellos hacemos al planeta un lugar mejor, ayudamos a disminuir el calentamiento global, la contaminación en ríos, campos de cultivos, mares, etc. En segunda los beneficios nutricionales que nos dan son mucho mejor que la dieta común, tendremos más vitaminas, minerales, antioxidantes, mejor calidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Es importante que te digamos lo que significa “Carne libre de químicos”.

¿Qué es la carne libre de químicos?

Se requiere que los animales tengan acceso durante todo el año al aire libre (libre pastoreo), excepto en condiciones climáticas peligrosas. Deben ser cuidados sin antibióticos (excepto en casos de enfermedad), libres de hormonas de crecimiento, o ingredientes prohibidos como subproductos animales, urea y compuestos de arsénico.

El ganado debe de pastar en tierras libres de pesticidas que cumplan con estándares de producción orgánica y deben tener libertad para pastar durante todo el año.

Entonces te diremos algunos beneficios de comer productos ecológicos, orgánicos o biológicos:

  1. Libre de hormonas y/o pesticidas. Por muchos años se ha relacionado las hormonas y los pesticidas el causante del aumento de la incidencia de ciertos tipos de cáncer, enfermedades tiroideas, obesidad, diabetes, endometriosis, fibromas uterinos, infertilidad, asma y alergias.

Cómo los productos orgánicos son libres de todos estos químicos podemos decir que esas

incidencias y preocupaciones se bajan drásticamente hasta ser casi nulas.

  1. Tienen más nutrientes. Muchos estudios han demostrado que los productos libres de

químicos tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes, que los productos convencionales.

  1. Se ven mejor, saben mejor. Estos productos tienen un aspecto más saludable y mucho más apetecible que los convencionales, y no olvidemos mencionar que saben muchísimo mejor por ser más frescos.
  2. Mejoran el sistema inmunológico. Gracias a todos los nutrientes extras que nos dan estos productos somos más resistentes a las enfermedades comunes y no comunes.
  3. Ayudan a prevenir el calentamiento global. Por ser productos sustentables el cultivo

apuesta por el ciclo natural de producción que es amigable con el ambiente.

  1. Apoyas la biodiversidad. Desde los granjeros hasta el consumidor final tienen la

responsabilidad social compartida de cuidar y apoyar la biodiversidad.

  1. Certificación y examenes. Son productos rigurosamente calificados, lo que asegura al consumidor final una completa satisfacción.

Si buscas una vida más saludable no dudes en consumir productos libres de químicos, en Alacena de Mónica podrás encontrar todo tipo de productos y carnes 100% libres de químicos, así que anímate a hacer tu primer pedido aquí (hyperlink a tienda) y comienza a sentirte mejor.