¿Es realmente sano el pescado para la salud?
Uno de nuestros favoritos en Alacena de Mónica es el pescado, por su frescura, versatilidad en los platillos y su rico sabor, pero ¿sabes cuáles son las proteínas que contienen y lo bueno que le deja a nuestro cuerpo y mente?
Los minerales como el zinc, las vitaminas A, B12 o ácido fólico favorecen el desarrollo intelectual, estos nos ayudan a mejorar la concentración, la memoria y facilitar el aprendizaje. Podemos encontrar estos minerales en pescados azules, como las sardinas.
Los aminoácidos como la lisina y metionina son sustancias que nos ayudan a mejorar la integridad de la piel y la fuerza del cabello y de las uñas. Estas proteínas las pueden consumir en el atún. El salmón también es una fuente importante de proteínas a incluir en nuestra dieta, debido a que aporta suficiente cantidad de DHA y nos ayudaría a reducir la posibilidad de enfermarse de Parkinson, alzhéimer u otras enfermedades neurológicas.
El pescado también es una fuente importante de proteínas que intervienen en el crecimiento de los músculos, y en el correcto funcionamiento de los órganos. Por eso, el pescado es fundamental en la alimentación de los niños, y además la digestión de este alimento es mucho más rápida que en el caso de la carne.
Puedes construir una dieta rica en proteínas y en sabores, variando los alimentos y haciéndolo más divertido para ti y tu familia. Prueba con brochetas de camarón, aguachiles, ceviche de pulpo o pulpo al ajillo.
Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea en donde encontrarás estos productos y más ingredientes para preparar deliciosas recetas sin salir de casa.