Nuestra receta de Pollo Cordon Bleu con pechuga de pollo orgánica

Nuestra receta de Pollo Cordon Bleu con pechuga de pollo orgánica

El pollo clásico Cordon Bleu se empaniza y luego se fríe. Optamos por saltear la fritura y hornear la nuestra en su lugar. Toma lo que de otra manera es una receta tediosa y la simplifica un poco. Una vez que el pollo se coloca en capas con queso y jamón y luego se enrolla, es un pedazo grande de pollo, así que freírlo parecía demasiado. El pollo se horneará en un pedazo de carne hermosa, dorada y crujiente que se enrolla perfectamente en el interior.

La salsa de pollo Cordon Bleu realmente completa este plato. Es cremoso y picante, como una salsa de siguiente nivel. Comienza haciendo una salsa básica y luego agrega dijon y queso parmesano.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 1hr 10 minutos

INGREDIENTES

PARA EL POLLO
4 pechugas de pollo
8 rebanadas de queso suizo
8 rebanadas de jamón
1 c. harina para todo uso
2 huevos grandes, batidos
2 c. migas de pan
Sal
Pimienta negra recién molida
4 cucharadas. mantequilla derretida
1 cucharadita Orégano seco

PARA LA SALSA
4 cucharadas. mantequilla
1/4 c. harina para todo uso
2 c. Leche
2 cucharadas. mostaza Dijon
1/4 c. queso parmesano recién rallado

INSTRUCCIONES
Precaliente el horno a 400 ° y cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. Coloque una pechuga de pollo entre dos piezas de envoltura de plástico en una tabla de cortar y aplaste a un espesor de ¼ "con un mazo para carne o un rodillo. Cubra la pechuga con 2 rebanadas de queso, luego 2 rebanadas de jamón. Comenzando en la parte superior de la pechuga, enróllela bien y asegúrela con palillos. Repita con las demás pechugas.
Coloque la harina, los huevos y el pan en tres platos hondos. Sazone la harina con sal y pimienta. Agregue la mantequilla derretida y el orégano al pan y mezcle hasta que se incorpore.

Trabajando uno a la vez, enrolle el pollo primero en harina, luego los huevos, luego el pan la mezcla, y hágale presión para cubrirlo completamente. Colocar en una bandeja para hornear preparada. Hornear hasta que estén dorados y cocidos, 30 minutos.

Mientras tanto, haga la salsa: En una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue la harina y revuelva hasta que esté dorado, 2 minutos. Lentamente bata la leche, luego agregue la mostaza. Dejar cocer a fuego lento hasta que espese, 5 minutos. Agregue el queso parmesano y revuelva hasta que se derrita. Condimentar con sal y pimienta.
Retire los palillos de dientes del pollo y sirva con salsa.

Esta receta será mejor aún si la cocinas con sábana de pechuga de pollo orgánica de libre pastoreo, que puedes pedir directamente en nuestra tienda en línea (da click aquí) y se entrega directamente a la puerta de tu hogar.