Skip to main content
¡Envíos a tu puerta a partir de $800!

Te dejamos nuestra receta de falda de ternera, un platillo fácil y delicioso

A pesar de que pudiera parecer un platillo intimidante por su belleza (y tamaño), la falda de ternera es un platillo súper fácil de hacer, gracias a un marinado hecho de ingredientes que probablemente ya tienes y un tiempo de cocción sorpresivamente rápido. Si solamente quieres usar romero, está bien. Solamente duplica cualquiera de las hierbas que ya estés usando. En cuanto a la salsa cremosa, no es opcional. Para esta receta, utilizamos una mezcla de yogurt más crema agria, aunque una buena mayonesa podría funcionar.


GUÍA DE TEMPERATURA:


Debido a que el grueso de la carne puede variar, te recomendamos usar un termómetro para carne. Sigue los rangos de temperatura a continuación de acuerdo al término que prefieres tu carne.

120º a 125º: Rojo
130º a 135º: Medio rojo
140º a 145º: Medio

Tiempo de preparación: 20mins
Tiempo total: 1hr 50mins


INGREDIENTES:


PARA LA CARNE:
½ cucharada de aceite de oliva extra virgen.
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de mostaza de grano entero
3 ramitas frescas de tomillo
3 ramitas frescas de romero
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo, triturados
2 cucharadas de miel
1kg de falda de ternera
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de romero seco
1 diente de ajo, picado

PARA LA SALSA DE YOGURT:
½ porción de yogurt griego
¼ porción de crema ácida
1 cucharada de rábano picante preparado
Jugo de ½ limón
Sal


INSTRUCCIONES:


1. En un tazón grande, mezcla el aceite, el vinagre, la mostaza, el tomillo, el romero, la hoja de laurel, el ajo triturado y la miel. Agrega la carne y cúbrelo con plástico para envolver y marínalo en el refrigerador desde 1 hora hasta 1 día.
2. Precalienta el horno a 450º. Cubre una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio y coloca una rejilla de alambre en el interior. Retira el lomo de la marinada y seca con toallas de papel. Sazona todo con sal, pimienta, romero y ajo picado, luego colócalo en una rejilla.
3. Rostiza hasta que esté cocido a tu gusto, cerca de 20 minutos si lo quieres rojo. Deja descansar unos 5 a 10 minutos antes de cortarlo.
4. Mientras tanto, prepara la salsa: En un bowl mediano, mezcla el yogurt, la crema, el rábano picante, el jugo de limón y sazona con sal.
5. Corta la carne y sírvela con la salsa a un lado.

Nuestra Falda de Ternera, no contiene grasa y tiene un sabor único, se utiliza mucho para este tipo de platillos. La ganadería en el estado de Nuevo León, alimenta a los animales de forma libre y con una dieta muy completa, no administran hormonas ni Clembuterol. Contiene altos niveles de Omega-3 y muy bajos niveles de grasa, se entrega fresca, nunca antes congelada, empacado al vacío y en charolas biodegradables de fécula de papa. Puedes hacer tu pedido dando click en ESTE ENLACE

Continue reading

La mejor receta de Salmón horneado... ¡del mundo!

La mejor receta de Salmón horneado... ¡del mundo!

Decora tu mesa navideña con Alacena de Mónica.

Decora tu mesa navideña con Alacena de Mónica.

¿Qué es la crianza humanitaria?

¿Qué es la crianza humanitaria?

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.