Te dejamos nuestra receta de falda de ternera, un platillo fácil y delicioso

Te dejamos nuestra receta de falda de ternera, un platillo fácil y delicioso

A pesar de que pudiera parecer un platillo intimidante por su belleza (y tamaño), la falda de ternera es un platillo súper fácil de hacer, gracias a un marinado hecho de ingredientes que probablemente ya tienes y un tiempo de cocción sorpresivamente rápido. Si solamente quieres usar romero, está bien. Solamente duplica cualquiera de las hierbas que ya estés usando. En cuanto a la salsa cremosa, no es opcional. Para esta receta, utilizamos una mezcla de yogurt más crema agria, aunque una buena mayonesa podría funcionar.


GUÍA DE TEMPERATURA:


Debido a que el grueso de la carne puede variar, te recomendamos usar un termómetro para carne. Sigue los rangos de temperatura a continuación de acuerdo al término que prefieres tu carne.

120º a 125º: Rojo
130º a 135º: Medio rojo
140º a 145º: Medio

Tiempo de preparación: 20mins
Tiempo total: 1hr 50mins


INGREDIENTES:


PARA LA CARNE:
½ cucharada de aceite de oliva extra virgen.
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de mostaza de grano entero
3 ramitas frescas de tomillo
3 ramitas frescas de romero
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo, triturados
2 cucharadas de miel
1kg de falda de ternera
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de romero seco
1 diente de ajo, picado

PARA LA SALSA DE YOGURT:
½ porción de yogurt griego
¼ porción de crema ácida
1 cucharada de rábano picante preparado
Jugo de ½ limón
Sal


INSTRUCCIONES:


1. En un tazón grande, mezcla el aceite, el vinagre, la mostaza, el tomillo, el romero, la hoja de laurel, el ajo triturado y la miel. Agrega la carne y cúbrelo con plástico para envolver y marínalo en el refrigerador desde 1 hora hasta 1 día.
2. Precalienta el horno a 450º. Cubre una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio y coloca una rejilla de alambre en el interior. Retira el lomo de la marinada y seca con toallas de papel. Sazona todo con sal, pimienta, romero y ajo picado, luego colócalo en una rejilla.
3. Rostiza hasta que esté cocido a tu gusto, cerca de 20 minutos si lo quieres rojo. Deja descansar unos 5 a 10 minutos antes de cortarlo.
4. Mientras tanto, prepara la salsa: En un bowl mediano, mezcla el yogurt, la crema, el rábano picante, el jugo de limón y sazona con sal.
5. Corta la carne y sírvela con la salsa a un lado.

Nuestra Falda de Ternera, no contiene grasa y tiene un sabor único, se utiliza mucho para este tipo de platillos. La ganadería en el estado de Nuevo León, alimenta a los animales de forma libre y con una dieta muy completa, no administran hormonas ni Clembuterol. Contiene altos niveles de Omega-3 y muy bajos niveles de grasa, se entrega fresca, nunca antes congelada, empacado al vacío y en charolas biodegradables de fécula de papa. Puedes hacer tu pedido dando click en ESTE ENLACE




También en Alacena de Mónica