La mejor receta de Salmón horneado... ¡del mundo!

La mejor receta de Salmón horneado... ¡del mundo!

Este salmón horneado es la forma más fácil y saludable de alimentar a una multitud. No necesita cocción en sartén para nada -todo se hornea en papel aluminio y la preparación y limpieza son súper fáciles. Considerando que es muy agradable a la vista, fácil y delicioso, en Alacena de Mónica creemos que puede ser la mejor receta de Salmón horneado del mundo.


¿Qué tanto salmón debo comprar?


Puede parecer una cantidad masiva pero aún así solo necesitas comprar un filete; aquí en la Alacena de Monica ya vendemos las postas porcionadas. Si crees que la gente tendrá mucha hambre, te recomendamos comprar 250g por persona, recuerda que el salmón puede ser un platillo que te haga sentir satisfecho muy fácilmente. También recuerda que el tamaño de la porción afectará el tiempo de cocción. Para un filete de kilo y medio, puede tomar alrededor de 25 minutos.


¿Por qué la cama de limones?


Para esta receta, ponemos una cama de rebanadas de limón para infusionar el pescado con una frescura citrosa. La única desventaja es que la piel no quedará super crujiente.


¿Necesito precocer el glaseado?


Otra forma de hacer las cosas más interesantes es agregando un glaseado. Y no, no hay necesidad de cocerlo con anticipación porque se engrosará y caramelizará en el horno. Solo bate la mantequilla derretida, miel, ajo y tomillo y cepillalo (o sirvelo) sobre el salmón.

Tiempo de preparación: 10mins
Tiempo total: 25 mins

 

INGREDIENTES:


2 limones, rebanadas finas
1 filete de salmón (1,5kg)
Sal
Pimienta negra recién molida
6 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de miel
3 dientes de ajo picado
1 cucharada de hojas de tomillo picado
1 cucharada de orégano seco
Perejil fresco picado para adornar


INSTRUCCIONES:


1. Precalienta el horno a 350. Cubre una bandeja para hornear con borde grande con papel de aluminio y grasa con aceite en aerosol. En el centro de la lámina, coloca rodajas de limón en una capa uniforme.
2. Sazona ambos lados del salmón con sal y pimienta y coloca sobre las rodajas de limón.
3. En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla, la miel, el ajo, el tomillo y el orégano. Vierte sobre el salmón y luego dobla el papel de aluminio alrededor del salmón. Hornea hasta que el salmón esté cocido, unos 25 minutos. Cambia el horno a la parrilla y ásalo durante 2 minutos, o hasta que la mezcla de mantequilla se haya espesado.
4. Adorna con perejil antes de servir.


Nuestro salmón cumple con las calidades más altas de importación, proviene de Canadá y es de los productos que más comercializamos. Se entrega fresco o congelado y empacado al vacío y lo puedes comprar en postas para una preparación de este platillo aún más fácil. Da click AQUÍ y haz tu pedido ahora.




También en Alacena de Mónica