¿Ya sabes qué son los GMO's?

¿Ya sabes qué son los GMO's?

Los OGM (o GMO por sus siglas en inglés) son organismos genéticamente modificados, es decir una planta, animal u otro organismo cuya composición genética ha sido modificada en un laboratorio, utilizando ingeniería genética o tecnología transgénica. Esto crea combinaciones de genes de plantas, animales, bacterias y virus que no ocurren en la naturaleza mediante los métodos tradicionales.

Normalmente, estos productos se pueden clasificar en los siguientes niveles de riesgo:

Alto riesgo:
Se deriva de, contiene derivados de, o se produce a través de un proceso que involucra organismos que se sabe que están modificados genéticamente y están disponibles comercialmente.

Algunos ejemplos: Alfalfa, canola, maíz, algodón, papaya, soja, remolacha azucarera, calabacín / calabacín amarillo de verano, productos de origen animal, microbios y enzimas, papa.


Bajo riesgo:
No se deriva de, no contiene derivados de, o no se produce a través de un proceso que involucra organismos que actualmente se sabe que están modificados genéticamente y están disponibles comercialmente.

Algunos ejemplos: Lentejas, Espinacas, Tomates, Semillas De Sésamo, Aguacates

Riesgo monitoreado:
Asociaciones como Non-GMO Project, monitorean cuidadosamente el desarrollo de nuevos productos de ingeniería genética; Actualmente rastrean cerca de 100 productos que se encuentran en un programa de vigilancia contínua.

Algunos ejemplos: Mostaza, Arroz, Trigo, Manzana, Champiñones, Naranja, Piña, Salmón, Caña De Azúcar y Tomate.

En Alacena de Mónica, nos preocupamos por que todos nuestros productos sean libres de OGM, para que tengas la tranquilidad de que le ofreces a tu familia únicamente los productos de la más alta calidad y valor nutrimental.




También en Alacena de Mónica