¿Por qué comprar huevo orgánico?

¿Por qué comprar huevo orgánico?

No Todos los Huevos Son Creados de la Misma Manera


Los huevos también son una increíble fuente de proteína de alta calidad y grasas-nutrientes que muchas personas no tienen y representan una fuente de combustible casi ideal para la mayoría de nosotros.
Sin embargo, hay dos cosas que vale la pena resaltar:


1. Los huevos orgánicos de Pastoreo o Libres de Jaula son muy superiores cuando se trata de contenido de nutrientes, y


2. La cocción destruye muchos de estos nutrientes, así que lo ideal sería que los consumiera crudos (pero sólo si son de pastoreo y orgánicos, ya que los huevos de gallinas criadas convencionalmente son mucho más propensos a estar contaminados con bacterias que causan enfermedades como la salmonella).


Un huevo se considera orgánico si el pollo únicamente fue alimentado con fuentes orgánicas, lo que significa que no hay manera que haya acumulado altos niveles de pesticidas de granos (principalmente maíz transgénico) que comúnmente se les da a los pollos.


Además, está confirmado que los huevos reales de gallinas camperas son mucho más nutritivos que los huevos de gallinas criadas comercialmente. En un proyecto de pruebas de huevos, Mother Earth News, comparó la Tabla de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de los huevos comerciales con los huevos de gallinas criadas con pastura y encontró que el último contiene típicamente:
• 1/3 menos de colesterol
• ¼ menos de grasa saturada
• 2/3 veces más vitamina A
• 2 veces más ácidos grasos de omega-3
• 3 veces más vitamina E
• 7 veces más beta-caroteno


Los niveles de nutrientes dramáticamente superiores son más probablemente el resultado de las diferencias en la dieta entre las gallinas de pastoreo, gallinas alimentadas con pastura y las criadas comercialmente.


Donde Encontrar Huevos Orgánicos de Gallinas Camperas


La clave para conseguir huevos de alta calidad es comprarlos localmente, ya sea de una granja orgánica o de un mercado de agricultores. Afortunadamente, encontrar huevos orgánicos a nivel local es mucho más fácil de lo que parece, ya que prácticamente todas las personas que viven en áreas rurales tienen pollos.
Los mercados de agricultores son una gran manera de conocer a las personas que producen alimentos. Con el contacto cara a cara, puede solucionar todas sus dudas y saber exactamente lo que está comprando. Mejor aún, visite la granja y solicite una visita.


Si definitivamente tiene que comprar sus huevos en un supermercado local, busque los que digan LIBRE PASTOREO. Si vives en la Ciudad de México, en Alacena de Mónica, llevamos directamente a la puerta de hogar productos orgánicos de la más alta calidad, incluyendo huevo orgánico y otros productos. Lo único que tienes que hacer es dar click AQUÍ e inmediatamente puedes hacer tu pedido.