Sopa de Brócoli con Queso
La sopa de brócoli con queso es deliciosa y trae consigo muchas cosas buenas: comienza con un delicado toque de mantequilla, ajo y cebolla, luego una base de sopa suave y cremosa, trocitos de brócoli perfectamente cocidos, finas rodajas de zanahoria, y un final cremoso y delicioso gracias al queso manchego. Es sabrosa, cargada de vegetales frescos y, sobre todo, extremadamente reconfortante. Es una sopa simple pero con mucho sabor, y creo que no hay mejor momento que el otoño para disfrutar de esta rica sopita.
Y claro, está sazonada con sal, pimienta y un toque de pimentón, pero lo más importante aquí es que la acompañes con un buen pedazo de pan crujiente para chopear.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 taza de tallos de brócoli, picados (opcional)
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de crema para batir (o mitad y mitad)
- 2 ½ tazas de caldo de pollo o verduras
- 2–3 tazas de floretes de brócoli, picados en trozos pequeños
- 1 zanahoria grande, cortada en rodajas finas
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de paprika
- 1 bloque rallado de 225 g de queso manchego
Instrucciones:
1. Sofreír ajo y cebolla: En una olla grande o en una cazuela, derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y los tallos de brócoli. Sofríe hasta que estén suaves y fragantes, alrededor de 5 minutos.
2. Haz la crema: Añade las 4 cucharadas de mantequilla restantes a la olla. Cuando se derrita, agrega la harina y cocina a fuego medio durante 2-3 minutos, hasta que espese. Vierte lentamente la leche y la crema, batiendo constantemente. La mezcla se verá espesa al principio, pero poco a poco se irá suavizando hasta parecer una base cremosa. Sigue batiendo mientras añades el caldo. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos, batiendo de vez en cuando para evitar que se forme una capa en la superficie.
3. Añade el brócoli: Cuando la base esté espesa y suave, agrega el brócoli, la zanahoria y las especias. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos más, hasta que el brócoli esté de un verde brillante y se pueda pinchar fácilmente con un tenedor.
4. Añade el queso: Retira la olla del fuego y deja enfriar un poco. Agrega la mayor parte del queso y remueve hasta que se derrita. Sirve la sopa en tazones y por supuesto, un buen pedazo de pan crujiente para chopear.
Y ahora que ya tienes esta receta deliciosa y reconfortante, ¡es hora de conseguir los mejores ingredientes para prepararla! En Alacena de Mónica encontrarás todos los productos frescos y orgánicos. Todos nuestros ingredientes son seleccionados con cariño para que lleves lo mejor a tu mesa. ¡Visita nuestra tienda en línea y empieza a cocinar con lo mejor de lo mejor haciendo click AQUÍ.